Catholics for Choice lanza “No Estás Sola” para acompañar a quienes enfrentan la decisión de abortar
PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA: jueves, 31 de agosto, 2023
Contacto: Lilian Medina Romero
Email: lromero@catholicsforchoice.org
Catholics for Choice lanza “No Estás Sola” para acompañar a quienes enfrentan la decisión de abortar
WASHINGTON — Catholics for Choice, que eleva y amplifica las voces de la mayoría de las personas católicas que creen en la libertad reproductiva, anunció el lanzamiento del “No Estás Sola” un recurso en español que brinda apoyo a todas las personas católicas que han decidido o están considerando abortar. Este recurso incluye breves historias que narran la relación entre el aborto y la iglesia, la fe y la libertad reproductiva, además de palabras de acompañamiento y oraciones. El recurso se encuentra disponible en formato físico y formato digital.
La presidenta de Catholics for Choice, Jamie L. Manson, M.Div., dijo:
“Desafortunadamente, la mayoría de personas que respetan y apoyan el derecho a decidir siguen silenciadas y estigmatizadas dentro de los muros de nuestra iglesia. Es por eso que Catholics for Choice quiere proporcionar a las personas católicas y de otras fes recursos de reflexión y acompañamiento con datos reales, información teológica, e historias de otras personas que han enfrentado la decisión de terminar un embarazo desde su fe. El estigma impulsado por la iglesia ha hecho que, para muchas personas, analizar y procesar todas las complejidades morales del aborto sea un proceso solitario y vergonzoso. ¡Pero sabemos que no tiene que ser así! ‘No Estás Sola’ pretende combatir este estigma ofreciendo una forma de acompañamiento para quienes lo necesitan. Catholics for Choice se enorgullece de ofrecer ‘No Estás Sola’ para honrar que nuestra fe nos llama a afirmar la libertad reproductiva y religiosa como un eje esencial para la justicia social católica.”
Catholics for Choice promueve la ética sexual y reproductiva que se basa en la justicia, refleja un compromiso con el bienestar y el respeto de cada persona, y afirma la capacidad de todas las personas para tomar decisiones morales sobre sus vidas.