Lo que hacemos:
Trabajamos porque todas las personas sean tratadas con igualdad, independientemente de su sexo asignado al nacer, identidad de género o expresión de género. Nos esforzamos por ser una expresión del catolicismo tal como lo vive la gente común. Somos parte de la mayoría de fieles de la Iglesia católica que no están de acuerdo con los mandatos del Vaticano en asuntos relacionados con el sexo, el matrimonio, la vida familiar y la maternidad.
Los frentes en los que luchamos son múltiples: en las legislaturas, en la red en expansión de hospitales católicos, en la Naciones Unidas, en la esfera pública y en las cortes (Ver: Our Case for Support – Catholics for Choice) donde la influencia de la jerarquía católica es desproporcionalmente poderosa.
Nuestra revista Conscience ofrece una cobertura profunda y de vanguardia de temas contemporáneos vitales como son: los derechos reproductivos, la sexualidad y el género, el movimiento de derecha, la libertad religiosa, la atención médica y la política.
¿En qué creemos?
Creemos que todas las personas tienen derecho a sus propias creencias religiosas, pero que también tienen derecho a vivir una vida libre de imposiciones basadas en las creencias religiosas de las demás personas. Creemos en un mundo con:
Campañas
“Prestadorxs de fe” (Prestadores de Fe) realza y amplifica, a través de testimonios y materiales educativos, las experiencias del personal de atención del aborto en todos los niveles de atención, desde profesionales de la salud hasta recepcionistas y guardias de seguridad. Esta campaña también crea una comunidad diversa donde lxs proveedorxs pueden compartir experiencias de fe y apoyarse entre sí sabiendo que la atención del aborto es tanto un llamado moral como un deber ético.
Si eres parte del personal de atención del aborto en Estados Unidos o Latinoamérica, te invitamos a compartir tu historia con nosotras