Catholics for Choice celebra la afirmación del Asunto 4 por parte de la Corte Suprema
PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA: Lunes, 1 de abril, 2024
Contacto: Lilian Medina Romero, Consultora de Comunicaciones en Español
Teléfono: (703) 688-2410
Email: lromero@catholicsforchoice.org
Catholics for Choice celebra la afirmación del Asunto 4 por parte de la Corte Suprema
WASHINGTON D.C. — Catholics for Choice, que eleva y amplifica las voces de la mayoría de las personas católicas que creen en la libertad reproductiva, celebra la decisión de la Corte Suprema el día de hoy que permitirá que el Asunto 4 (Issue 4), la “Enmienda para limitar la interferencia del gobierno en el aborto”, aparezca en las boletas electorales de noviembre. A su vez, expresamos nuestra preocupación y desaliento por la decisión de dicha Corte que permite la prohibición de seis semanas entrar en efecto.
La presidenta de Catholics for Choice, Jamie Manson, M.Div., emitió la siguiente declaración:
“Según datos del Pew Research Center, el 21% de la población de Florida es católica, lo que nos convierte en una de las tradiciones de fe más grandes del estado. Pero los detractores más escandalosos sobre las restricciones al aborto como las que se imponen en Florida son los obispos católicos, quienes gastan millones de dólares ganados con el trabajo duro de sus feligreses para luchar contra los procesos democráticos.
“Sabemos que los obispos católicos de Florida y otras instituciones con afiliaciones católicas usarán cada recurso disponible para utilizar nuestra fe como un arma en contra del Asunto 4, incluso si hacerlo va en contra de los intereses y el bienestar de aquellas personas a quienes sirven. Me alegra que la Corte Suprema de Florida vaya a permitir que las personas votantes puedan tomar esta decisión, y Catholics for Choice está comprometida a seguir resistiendo contra la extralimitación religiosa que seguramente tendrá lugar en los próximos siete meses, mientras la jerarquía intenta derrocar esta enmienda.
“Eso dicho, no podemos ignorar la crisis de salud pública que se desatará con una prohibición del aborto a las seis semanas. El estado de Florida es el segundo proveedor de abortos en Estados Unidos, y esta decisión creará sufriemiento desmedido para las personas de Florida y los estados adyacentes. Estaremos haciendo todo en nuestro poder para organizar y mobilizar las personas Católicas pro-derechos a continuar trabajando hasta garantizar el acceso al cuidado reproductivo.”
Gloria Romero-Roses del Condado de Miami-Dade y tesorera de la junta directiva de Catholics for Choice, agregó lo siguiente:
“Estoy agradecida y aliviada de que la Corte Suprema de Florida haya demostrado prudencia y sabiduría al evaluar el lenguaje propuesto para la boleta electoral, determinando que las personas votantes en Florida tenemos el derecho de tomar nuestras propias decisiones respecto al Asunto 4 sin la interferencia de políticos extremistas como la Procuradora General. Como católica, apoyo el derecho de cada persona de tomar sus propias decisiones conscientes e informadas respecto al voto, los servicios de salud reproductiva y en todas las situaciones moralmente complejas que se presenten.
“Como integrante de Catholics for Choice, sé que la mayoría de las personas católicas apoyan el acceso al aborto. El 21% de la población de Florida es católica y su voto es crucial para garantizar la aprobación de la enmienda de los derechos del aborto, el Asunto 4. Catholics for Choice continuará apoyando, organizando y fortaleciendo a las personas católicas pro-elección y demás aliadas de la causa para asegurar que todas las personas votemos SÍ en el Asunto 4 este noviembre.”
La activista de Catholics for Choice, Olga Granda de Coral Gables, también añadió:
“Agradezco que esta enmienda se presente ante los votantes de Florida para afirmar la importancia de que las decisiones relacionadas a la salud de miles de pacientes se mantengan en manos de sus familias y su personal médico. Como floridana, madre y mujer de fe, creo que esta enmienda protege las vidas, la salud y el bienestar de nuestras hermanas e hijas, quienes merecen servicios de salud integrales para ésta y las generaciones venideras.”
“Mi fe católica me ha enseñado que tenemos la facultad de elegir hacer el bien y lo correcto, así como evitar el pecado diariamente, y no que se nos despoje de esas decisiones. Es nuestra obligación como comunidad proteger el don del libre albedrío. Ponemos nuestra fe en las personas profesionales de la salud para que tomen decisiones de vida o muerte todos los días, y las decisiones respecto a la salud reproductiva no deberían ser la excepción.”
###
Catholics for Choice guía y promueve una ética sexual y reproductiva que se basa en la justicia, refleja un compromiso con el bienestar y el respeto de las personas y afirma la capacidad de todas las personas para tomar decisiones morales sobre sus vidas.